Elige los zapatos a tu medida…
Y cuando nos referimos “a tu medida” no nos referimos a la talla o al costo, sino a que sea un calzado que se ajuste a tus necesidades físicas y actividades diarias.
Sí, los zapatos son hermosos y a las modelos de las revistas o televisión se les ven divinos, pero que hay de la salud de tus pies y tu postura corporal?…
Cuantas veces hemos comprado zapatos que nos roban el aliento al verlos, pero más al caminar con ellos de lo altos y apretados que nos quedan; al grado de provocarnos ampollas, grietas y una postura al caminar como si pareciéramos: “pato espinado”?
Es importante saber elegir antes que nada calidad del zapato, es decir: está hecho de piel o es sintético?
Algunas personas tienen la piel tan delicada que un zapato sintético puede causarles desde pie de atleta, hongos y mal olor.
Segundo, qué tan altos debo usarlos?
Es cierto que un zapato de tacón estiliza la figura y puede hacerte ver más delgada, pero también existen límites y proporciones a las que éstos se deben ajustar; por ejemplo:
Una mujer que mide 1.58 metros de altura, con cuerpo de O u de 8 las plataformas y tacones demasiado altos, no le favorecen nada además de que afecta la salud de sus pies.
“La altura de un tacón, no debe pasar los 5 cm”. Cuando de salud se trata.
Y por último, se ajustan a mis actividades u ocasión?
Hay zapatos hermosos, que se ven increíbles puestos, pero con los que ni te puedes parar, o caminar.
Parte de una buena imagen personal es saber coordinar texturas, colores pero también proporciones y tamaños a corde a nuestras actividades, es posible usar tacones y plataformas en la oficina, pero no son nada prácticos y hasta podrían causarte un accidente.
Pruébate unos zapatos y si éstos te brindan: comodidad, soporte, permiten que tu pie respire y al caminar te hacen sentir segura; es que haz encontrado los zapatos perfectos!